martes, 21 de mayo de 2013

¿Para qué buscar empleo si se puede crear trabajo?

Uno de los procesos más complicados en la vida profesional es cuando un adulto busca trabajo, no sólo tienes que dar una buena impresión sino también demostrar tus conocimientos en un tiempo limitado.
También juega un papel importante la suerte. Hay otras personas que también buscan empleo y pueden ser no tan buenos como lo eres tú pero a veces cuentan con mayor suerte.
Por otro lado, la industria en algunos países no cuentan con la capacidad suficiente para ofrecer empleo para todos, por lo tanto la cantidad de empleo es limitada.
Cuando presentas una entrevista laboral, estás vendiendo tu imagen, en el mejor sentido de la palabra.
Una persona que sabe sobre emprendimiento sabe cómo vender, así que será más fácil encontrar trabajo si tienes las técnicas para que "compren tus ideas".
Puedes incluso vender ideas más que tu trabajo como empleado.
En el libro "Juguemos en Serio a Crear Empresa" explico lo bueno que es para el empresario haber tenido una experiencia laboral. Gran parte de los empresarios exitosos han sido empleados.
Sin embargo, si no es posible econtrar empleo, puedes concluir que ¿Para qué buscar empleo si se puede crear trabajo?
¡Siendo emprendedor eres el dueño de tu propio destino!
El éxito de cualquier profesional es que siga su pasión, trabaje en dominar su arte, investigue, estudie sobre la historia y filosofía del liderazgo, pero sobre todo que viva frugalmente con una actitud sana.

Hace unas semanas compartí con mis amigos una foto de unos camellos de una página en Facebook llamada "Amazing Things in the Worldcon el pie de página "Alguien busca camello*?".
(*) Según en el país en el que te encuentres se le dice coloquialmente al "trabajo" de las siguiente manera:
En Colombia: "Camello", "Chanfa", "Chamba", este último también en Perú. En Chile: "Pega". En Argentina: "Laburo". En Puerto Rico "Chiripa" es tener un trabajo extraño

Mi querida amiga Martha me recordó que más de la mitad de los jóvenes en España buscan trabajo. 
Yo le contesté "¡A ese problema le tengo solución! Hay que buscar formación en emprendimiento desde temprana edad, eso es en lo que estoy trabajando y es mi granito de arena para que las nuevas generaciones sean más felices y exitosas, con ética y conciencia social." 

El post de Risto Mejide en su Blog "Agencia Eternity" es perfecto para analizar esta problemática con profundidad.
 http://agenciaeternity.wordpress.com/2013/05/19/no-busques-trabajo-4/ 

"No busques trabajo. Sólo así, quizás, algún día, el trabajo te encuentre a ti." Risto Mejide

No hay comentarios.:

Publicar un comentario