martes, 21 de mayo de 2013

Ética y tecnología. Las consecuencias de usar tu conocimiento en tecnología de manera equivocada.

Get Adobe Flash player

"Los hackers de hoy, cada vez más jóvenes"  es el título del articulo de Dave Lee para BBC, Tecnología http://www.bbc.co.uk/news/technology-21371609

En Canadá un chico de 11 años desarrolló un malware que se hacía pasar por un programa de trucos para los jugadores de Runescape, programa que posee más de 200 millones de usuarios inscritos.
El programa, Runescape Gold Hack, prometía otorgar monedas virtuales gratis para usar en el juego, pero en realidad estaba siendo utilizado para robar datos de acceso a usuarios desprevenidos.

Yuval Ben-Itzhak, jefe de tecnología de AVG recomienda a los padres: "Usted enseña a sus hijos a que no puede tomar un juguete sin pagar, ¿verdad? Creo que en este caso hay que enseñarles lo mismo". 
La empresa AVG señaló que los niños deben ser educados acerca de los "errores y aciertos" de estos tipos de programación.
"Mientras las escuelas sigan educando para la programación a niños que aún no comprenden el impacto de lo que están haciendo, esto va a continuar en aumento", explica Yuval Ben-Itzhak
Muchas escuelas y colegios de todo el mundo están actualizando sus programas educativos para enseñar a los niños a programar.
En el Reino Unido, se han creado varios clubes -que se reúnen cuando termina el colegio- en donde los jóvenes aprenden a programar. Esas iniciativas han sido respaldadas por empresas como Google y Microsoft.
El nivel de habilidad de los niños va en aumento, aún hace falta educarlos acerca de la mejor manera de utilizar estas nuevas habilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario