jueves, 20 de febrero de 2014

Un chico de 12 años en California ha creado una impresora Braille adaptada con piezas de LEGO

Shubham Banerjee es un estudiante de séptimo grado en Santa Clara, California, Estados Unidos. Shubham ha creado una impresora Braille basado en piezas de LEGO. En el video Shabham dice "es tan fácil que hasta mi hermanita (Anoushka) puede hacerlo".


 La impresora, llamada Braigo (abreviatura de Braille y Lego), fue creada del juego de Lego Mindstorms EVBanner Print3r, que se vende por $349. Shubham adicionó $5 dólares en materiales adicionales, lo que significa que el producto final cuesta alrededor de $350. De acuerdo con Shubham lo anterior significa que  Braigo es mucho más asequible que otras impresoras Braille, que pueden costar más de $2.000 dólares.

Es un ahorro de casi 80% del costo original de una impresora Braille.
La invención de bajo costo podría ser una solución accesible para las personas ciegas y desfavorecidas de todo el mundo, dice Shubham.
Shubham planea liberar su invento en internet, opern-source, para que todas las personas tengan acceso al diseño de esta impresora de manera gratuita.
La impresora está programada para imprimir letras de la A a la Z, varias mejoras se pueden hacer con el software, Shubham planea programar Braigo para imprimir los números del uno al 10.
La compañía fabricante de LEGO, Lego Group, ha expresado en Twitter su alegría por el proyecto: "Estamos muy orgullosos, impresionante trabajo para una gran causa!"


Documentos disponibles que te enseñan a programar la impresora del juego Lego Mindstorms EV3 

Otros productos relacionados en: Amazon.com
Mayor información en:
http://ireport.cnn.com/docs/DOC-1078520
http://www.livescience.com/43455-lego-braille-printer.html
https://www.facebook.com/BraigoPrinter
https://plus.google.com/111846984926437553504/about


No hay comentarios.:

Publicar un comentario