lunes, 16 de julio de 2012

Ejemplos de empresas muy pequeñas que ayudan a la sociedad



Algunas empresas no generan grandes ingresos en dinero pero te dan una satisfacción increíble, esas son las empresas que más mérito tienen para tu vida y para tu comunidad, te hablo de las empresas de labor social.

Ejemplo 1: Ropero y Juguetero
Puedes contactar a tus familias y vecinos y pedirles juguetes y ropa que estén limpios, sin daños. Puedes cobrar a las personas que desean botar estos elementos y con eso alquilar el salón comunal de una comunidad y ofrecer estos elementos a la venta a muy bajos precios o regalarlos a personas de bajos recursos.
Dato: Puedes pedir Juguetes nuevos para la entrega de juguetes a niños de bajos recursos en la Iglesia de Guaymaral donde el Padre Julián y el papá Noel le entregan los regalos a los niños de las comunidades de Suba y Guaymaral
Salvation Army

Ejemplo 2: Reciclaje de equipos y muebles
Has visto que en algunas casas las personas dicen "Quiero regalar este escritorio pero no sé a quién dárselo". En los basureros hay planchas, licuadoras y otros elementos que al unirse con la basura y llevados al basurero municipal terminan dañados e inservibles.
En las empresas se actualiza la tecnología, impresoras, muebles y demás accesorios antiguos terminan siendo botados a la basura porque no encuentran a quién darle los equipos.
Puedes hacer una campaña para recoger esta mercancía y llevarla a un centro comunitario para que las personas las compren a muy bajo costo, algunos elementos son muy fáciles de arreglar si están dañados, hay personas dispuestas a recibir estos elementos y arreglarlos por su cuenta.
Con esta idea eliminas la cantidad de basura que se elimina en el planeta y ayudas a darle uso.
Imagínate ¡ayudar a salvar el medio ambiente!
En tu mismo vecindario otras personas pueden estar interesadas en comprar los equipos que otros no quieran o no utilicen. Puedes crear una "Venta de Garaje" o Junk Yard

Ejemplo 3: Desayuno comunitario
Puedes pedir a tu comunidad y familiares una donación semanal de un producto de consumo para un desayuno. Ese mercado lo puedes enviar a un salón comunal de una comunidad que lo necesita.
Dato: En Bogotá encuentras por ejemplo el Comedor Comunitario: Amigos del comedor del Padre Pio en Bogotá Puedes preguntar a los organizadores por los elementos que más necesiten para esta labor

Hay muchas obras que puedes hacer para ayudar a quienes más lo necesita, te estaremos contando algunas ideas

Este tema se trabaja con mayor profundidad en el libro.

Patrocinado por:

NEW Marvel LEGO Super Heroes sets are now available!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario