sábado, 21 de junio de 2014

Erik Finman tiene 15 años y tiene una empresa con 20 empleados que enseña emprendimiento en internet.

Erik ha sido campeón en robótica en su natal estado de Idaho en Estados Unidos y pronto entrará a la Universidad, North Idaho College. 

Erik Finman invirtió en Bitcoins $1,000 dólares, dinero que recibió en Pascua de su abuela, los vendió un año más tarde por $ 100.000 y con este dinero creó la página Botangle.com 

Botangle.com es un servicio de e-learning que ofrece 59 áreas de trabajo para motivar el espíritu empresarial que según él "no es común encontrar que sea enseñado en un salón de clases" 

En este sitio también se puede aprender programación, matemáticas avanzadas (cálculo estocástico), efectos especiales en 3D y curiosamente cursos de nutrición equina. 

Las clases son dictadas por profesionales en la materia, 20 son los empleados de Erik que trabajan para el sitio, programadores y diseñadores. Algunos reciben su pago en Bitcoms, pero pueden cobrar lo que quieran en sus clases.

Erik dijo en una revista a Mashable "Leí 'Sin su permiso: ¿Cómo el siglo 21 se hará, no gerenciará?" de Alexis Ohanian y me enseñó que podía hacer cualquier cosa a través de Internet ", dijo.

Este libro se puede conseguir en este link:




Fuente: 

15-Year-Old Makes $100,000 on Bitcoin, Launches Startup

sábado, 7 de junio de 2014

Vaso que evita derrames creado por una niña de 11 años

Lily Born de 11 años de edad quien vive en Chicago ha diseñado una, taza irrompible a prueba de derrames después de que se dio cuenta de que su abuelo, quien tiene Parkinson, tenía dificultades para beber en vasos regulares.
Para apoyar este proyecto seguir este link.



viernes, 6 de junio de 2014

15 Años Tiene el Ganador de la Feria de Ciencias e Ingeniería de Intel 2014

Acabó de terminar la Feria anual de Intel sobre Ciencia e Ingeniería para jóvenes estudiantes de secundaria, Intel ISEF.

Más de 1.700 estudiantes de secundaria de más de 70 países, regiones y territorios exponen sus investigaciones independientes y compiten por cerca de $5 millones de dólares en premios. 

Intel ISEF reúne las mentes más brillantes de científicos jóvenes, mostrando su talento en un escenario internacional, donde los científicos de nivel doctoral revisan y juzgan su trabajo.

El año pasado Jack Andraka, el creador de un sensor de cáncer de páncreas de bajo costo fue el ganador. Ver su historia en este link.

En esta ocasión, el primer lugar fue para otro proyecto relacionado con el cáncer: un programa informático que puede predecir cómo podrían ser perjudiciales mutaciones genéticas relacionadas con el cáncer. 

Nathan se interesó particularmente en las mutaciones del gen BRCA 1 el cual investigó en bases de datos disponibles para cualquier persona, realizó una correlación entre este gen y los casos y presentó los resultados en la feria.

Nathan Han, a 15 años de edad, nacido en Boston, dice que él ha estado fascinado con la bioinformática por algún tiempo. 
Cuando la madre de un amigo cercano fue diagnosticada con cáncer de ovario, comenzó a pensar en posibles proyectos. Así como le sucedió a Jack, cuando conoció un caso cercano de cáncer se propuso a encontrar una solución.

BRCA1 es un gen comúnmente asociado con el cáncer de ovario y de mama.

Según Han, su programa tiene una tasa de precisión del 81% en la identificación de las mutaciones que causan cáncer, mientras que los algoritmos existentes tienen una tasa de precisión de alrededor del 40%. 

Ver video de la anuncio del ganador en la feria en este link.