Este análisis se trabaja con mayor profundidad y es más divertido en el libro.
Analiza internamente las Debilidades y Fortalezas de tu negocio. Tus recursos, es decir con lo que físicamente cuentas para poder empezar y qué te impide lograr lo que tu quieres.
Por ejemplo una Debilidad puede ser tu corta edad, quizá quieras hacer algo pero resulta ser extremadamente difícil para ti, sin embargo puedes usar el ser joven como fortaleza porque puedes crear cosas que a los adultos no se les ocurre y puedes llegar a ser muy exitoso.
Analiza externamente qué Oportunidades y Amenazas de tu negocio.
Evalúa las oportunidades que se te presentan, por ejemplo mirar en tu entorno qué necesitan las personas.
Por ejemplo, qué oportunidades ofrece el lugar donde vas a vender tu producto o servicio.
Qué oportunidad tienes con lo que tu sabes, de lo que estás entrenado a hacer, es decir de tus habilidades en la creación de productos o en habilidades tecnológicas, además de lo que estés dispuesto a hacer.
Una Amenaza puede ser la intemperie, el clima, puede que llueva y te arruine el sitio donde tienes los productos.
Al evaluar todos estos aspectos se te pueden ocurrir buenas ideas para evitar esas amenazas.
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