viernes, 22 de noviembre de 2013

Juguetes que enseñan a los niños a programar y explorar la ciencia de la computación.



 Play-i ha creado robots que enseñan a los niños a codificar. Por ejemplo el robot Bo, un robot de tres ruedas que puede ser programado para reproducir una canción en el xilófono, entre otras cosas.
En este link más información: http://www.wired.com/design/2013/11/these-little-robots-teach-kids-to-code/
Página web: https://www.play-i.com/


Cloudboard es una plataforma, y eso significa algo más que un juego. Cada juego de Cloudboard viene con su propio grupo de bloques, dependiendo del juego, cada bloque puede representar cualquier cosa, un atomo, una nota musical, un comando de dirección o una parte de rompecabezas, etc. Todo para darle forma a un juego con muchas variaciones.
Mayor información en http://www.kickstarter.com/projects/digitaldreamlabs/cloudboard-keep-curiosity-alive-with-hands-on-gami

 Patrocinador de esta entrada SKLZ

  Shop SKLZ Performance Training Tools

martes, 19 de noviembre de 2013

Casos exitosos de jovenes emprendedores en tecnología. (Segunda parte)

Quin Etnyre de 13 años, en menos de tres años aprendió electrónica, creó su propia compañía y comenzó a enseñar a estudiantes de MIT en su tiempo libre. Más información en http://www.bbc.co.uk/news/magazine-24931542#FBM310409


Kelvin Pérez de 15 años es un genio de la ingeniería que vive en Sierra Leona, recorre canecas de basura buscando piezas de repuesto y las utiliza para construir baterías, generadores y transmisores. Completamente autodidacta, Kelvin ha creado su propia estación de radio en el que difunde noticias y toca música bajo el nombre de, DJ Focus.
Para apoyar a Kelvin y a innovadores jóvenes como él, por favor visite http://www.crowdrise.com/InnovateSalone
Fuente http://thnkrtv.tumblr.com/